Nayarit no ha logrado superar el 80% de vacunación contra covid, señala López Gatell

Se reforzarán las medidas para que se acelere la aplicación de las dosis.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó este martes que Nayarit es de los 6 estados del país que aún no logran tener el 80 por ciento de su población adulta vacunada, solo por encima de Chiapas que tiene una cobertura del 61% debido a lo complicado de la geografía y de lo alejadas muchas comunidades de ese estado.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Gatell, aseguró que se han aplicado en el país 129.8 millones lo que representa a 75.5 millones de personas vacunadas, de las cuales 84% ya tienen el esquema completo y el 16% son de reciente aplicación que necesitan su segunda dosis.

El promedio a nivel nacional es de 84% de cobertura salvo 6 estados del país, entre ellos Nayarit que solo tiene el 77 por ciento de cobertura.

Explica que estos estados que no han alcanzado el promedio nacional, es principalmente a lo alejadas de muchas comunidades y a la negativa de algunas personas a aplicarse la vacuna, también se presenta el fenómeno en las comunidades alejas de la dificultad de trasladarse a los centros de vacunación, por ello, en la siguiente etapa se dispondrán de brigadas móviles para acercar las vacunas a todas las personas.