Al menos 23 personas fueron privadas de la vida a balazos en las últimas 24 horas en Guanajuato

Foto Archivo NTV

En las últimas 24 horas fueron asesinadas al menos 23 personas en diferentes puntos del estado de Guanajuato, entre las víctimas se encuentran menores, confirmaron este domingo las autoridades locales.

El primer suceso ocurrió en la localidad de Puerta Grande, perteneciente al municipio de Silao, donde civiles armados atacaron a varias personas, de las cuales cuatro perdieron la vida en el lugar, tres hombres y una mujer, mientras otras seis fallecieron mientras recibían atención médica.

La Fiscalía General confirmó que entre esas víctimas había un menor de edad, además reveló que en la escena hallaron envoltorios de plástico transparentes que en su interior contenían una sustancia granulada cristalina (probable metanfetamina).

Horas más tarde, se suscitó otro múltiple homicidio, en esta ocasión en el municipio de Apaseo El Grande, situado a 100 kilómetros de Silao, donde un comando ingresó a una vivienda de la colonia San Telmo y disparó contra cinco personas, entre ellas un adolescente de 14 años y una niña.

En esta agresión, la Fiscalía detalló que un bebé de 8 meses resultó lesionado por una ojiva incrustada en su brazo. En el sitio localizaron una cartulina que contenía un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Asimismo, durante la noche del sábado, en la colonia Vibar de León, un hombre fue privado de la vida a balazos en el interior de su domicilio. Y en la mañana de este domingo, en la colonia El Duraznal, un grupo de personas arrojó el cadáver de un hombre en la vía pública a la altura del Malecón del Río de los Gómez y después le prendieron fuego ante la vista de varios transeúntes.

Alrededor de las 10 de la mañana, un pepenador alertó a los servicios de emergencias sobre el hallazgo de un cadáver en el fondo del Arroyo Los Mariachis, también conocido como barranca de Cañada del Refugio.

En Celaya, se registraron dos ataques armados que dejaron a un hombre sin vida y otro más lesionado.

Posteriormente, en Apaseo El Grande, fue encontrado el cadáver de un hombre sobre un camino de terracería rumbo a Los Julianes, donde la víctima tenía disparos en la cabeza.

Durante la madrugada, un motociclista fue atacado a balazos en la colonia Monte Blanco, por los ocupantes de otra motocicleta. El hoy occiso quedó tendido a un costado del vehículo y recibió al menos cinco tiros, reportó la prensa local.

También se reportó otra agresión en la avenida 2 de abril en la colonia Villas de Los Reyes, donde en las cercanías de un puente y sobre la banqueta, donde un joven de entre 25 y 30 años perdió la vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego en la cabeza.

En Irapuato, se registró otra agresión a balazos al interior de un bar, donde un hombre falleció y tres personas más, entre ellas una mujer resultaron heridas.