Piden establecimientos ampliación de horario en centros nocturnos de Tepic

* Las autoridades continúan la vigilancia epidemiológica...

Pese a la solicitud de que cierren los centros nocturnos hasta las 2 de la mañana sin logro alguno, las autoridades han emitido una postura clara respecto al tema, pues, en caso de aumentar los contagios, estos establecimiento volverían a medidas limitadas.

Jorge Sánchez Simancas, vicepresidente de COPARMEX capítulo Nayarit afirmó que actualmente se impulsa esta iniciativa de horario, pidiendo que haya presencia en los lugares críticos de algunas patrullas agentes, además de generar conciencia entre los empresarios de estos giros.

Por su parte autoridades sanitarias afirman que aún no es fecha para poder hacer posible una extensión de horario en este tipo de establecimientos, sobre todo por las celebraciones recientes.

Verónica Cruz García, jefa de Epidemiología de Nayarit señaló que las fiestas de los Santos Difuntos se llevaron a cabo con muchas aglomeraciones y de incrementar los números, se tomarán nuevas decisiones respecto a horarios y aforos.

Por otra parte en la solicitud que hacen empresarios en extender la vigilancia por la noche, aseguró el secretario de seguridad que no ha sido bien recibido por lo mismos comerciantes.