Se reabre la frontera Mexico-EU este lunes y estos son los requisitos para cruzar

Los vacunados con Sputnik V y CanSino no podrán ingresar al vecino país.

Este lunes a las cero horas se reabrió la frontera de México-Estados Unidos para viajes no esenciales de mexicanos hacia el vecino país del norte.

luego de 20 meses de cerrada la frontera para el tránsito legal de personas de México hacia Estados Unidos por la pandemia, este lunes quedó abierto el cruce bajo los siguientes requisitos extraordinarios, es decir, aparte de la visa y el pasaporte.

Para los mayores de 18 años, deberán presentar, además del pasaporte y la visa, un comprobante de vacunación completa contra el covid-19 expedido por una autoridad de Salud.

Los menores de 18 están exentos del requisito anterior siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que sí reúna dichos requerimientos.

Las únicas vacunas que reconoce el gobierno estadounidense para dejarte entrar a su país,son las Janssen; Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm.

Si estas vacunado con las vacunas Sputnik V y CanSino, no podrás ingresar a los Estados Unidos por no estar autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.