VÍDEOS: Captan momento de la explosión en ducto de Pemex, “Pensé que era una bomba”

Al menos una persona perdió la vida y 15 más resultaron lesionadas este domingo por la madrugada tras la explosión de un ducto de Pemex en Puebla, que también causó daños en 50 viviendas cercanas y la evacuación de dos mil personas.

La explosión de la toma fue captada en video por varios usuarios y en las imágenes se aprecia la magnitud de la tragedia, la cual sucedió después de un fuerte estallido en San Pablo Xochimehuacan.

La explosión se debió a una toma clandestina de gas LP, confirmó el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el suceso. “Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de Protección civil”.

En los videos se aprecia tanto el sonido como las imágenes de la explosión ocurrida durante esta madrugada, donde los habitantes de la zona tuvieron que realizar evacuaciones de emergencia ante los graves daños por el estruendo y las llamas.