VIDEO: Mujer tepicense ha rescatado más de cien gatos en 7 años, busca apoyo para su «santuario»

Son un poco más de cien gatos los que habitan en este espacio, un lugar en el que Elizabeth los cuida, alimenta y genera las condiciones para que sean adoptados por alguien responsable; el amor que su cuidadora les tiene nació hace un poco más de siete años, y es a consecuencia de la indiferencia de mucha gente hacia esta especie.

“Cuando yo empiezo a rescatar gatos hace siete años, empecé a ver la indiferencia que hay de la gente hacia los gatitos, de hecho hay muchos gatitos que mueren en las calles y pues es la indiferencia de la gente, porque sí los ven pero hacen que no, y la verdad se mueren muchos gatitos, la verdad es que a mí me nace ese amor, precisamente porque yo aquí en Tepic estoy sola y yo los veo cómo que están solitos y necesitan a alguien que los proteja, y la verdad, la gente es muy indiferente con ellos”.

Los productos que más se necesitan para apoyar este santuario de gatitos, son croquetas, que regularmente en el mercado su costo es ligeramente más elevado que el de los perros, también se reciben artículos para limpieza cómo desinfectantes o cloro.

“La verdad ocupo mucho apoyo en croquetas, la verdad es que la croqueta de gato es mucho más cara que la de un perro, aquí yo para poder solventar los gastos por semana, de lo que es pues todos los gatitos que yo tengo aquí es aproximadamente de 8 mil 500 pesos, y la verdad mucha gente se pregunta: ¿De dónde los sacas? La verdad, pues yo vendo cosas, meto lo que es mi sueldo y todo lo que la gente me va apoyando, hay veces que pues un costal, un kilo de croquetas, la verdad todo suma, aquí lo que más se necesita  es croquetas, que ellos, diario son 30 kilos de croquetas”.

Si usted quiere adoptar o apoyar a Elizabeth, puede comunicarse al 311 285 3651 de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes, los sábados después de las tres de la tarde hasta las nueve de noche y los domingos todo el día. Para el proceso de adopción se solicita una copia de su credencial y apoyar con algún artículo que se requiera en el momento, desde croquetas, arena o productos de limpieza.