Anuncian requisitos para quienes quieran visitar a sus difuntos en el panteón

*Además, habrá horarios específicos para las visitas en ambos panteones municipales.

El primer requisito para ingresar a los panteones municipales en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, particularmente en el Panteón Hidalgo es el uso obligatorio del cubrebocas; al ingreso del cementerio se colocará una isla que otorgue desinfectante y gel antibacterial, así lo dijo Claudia Priscila Ríos, Directora de Panteones en Tepic.

“Primeramente pedirle a las personas el uso de cubrebocas obligatorio, de igual manera pues en las puertas se estará colocando sanitizante y gel antibacterial, y de igual manera pedirle a las personas que mientras estén aquí en las instalaciones siempre portar sus cubrebocas”.

Además, habrá horarios específicos para las visitas. En ambos panteones municipales, las visitas serán el 31 de octubre y 1 de noviembre, de las siete de la mañana a seis de la tarde, mientras el 2 de noviembre será de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Es importante que las y los visitantes a los cementerios municipales cumplan con la sana distancia y sobre todo que respeten los horarios establecidos, ya que en el Panteón Hidalgo se realiza una actividad socio cultural cómo parte de estas celebraciones.

“La actividad que se tomará, será nada más en el Panteón Hidalgo será un evento especial que se llamará “Tumbas parlantes” que tendrá el horario de las seis de la tarde a once de la noche 31 y 1 de noviembre, en este caso se manejará con las medidas de seguridad, en este caso de protocolo, en dado caso se estará haciendo el recorrido por lapsos y personas de diez a quince personas”.

El recorrido estará enfocado en personajes célebres de la historia local ubicados en el Panteón Hidalgo.