Rick pega en Guerrero muy cerca de Lázaro Cárdenas como huracán categoría dos

El huracán «Rick» categoría 2 toco tierra este lunes a las 5 de la mañana, tiempo del centro del país en el municipio de Isidoro Montes de Oca en Guerrero a solo 25 kilómetros al este del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán. con vientos máximos sostenidos de de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

El meteoro genera lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán, intensas en Colima y el sur de Jalisco, y muy fuertes  en Guanajuato; asimismo, ráfagas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, así como rachas de 70 a 80 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Colima.

«Rick» se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Michoacán y Jalisco, ocasionará lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. A su vez se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde.

Sigue aquí la trayectoria en vivo del huracán Rick:

https://zoom.earth/storms/rick-2021/#layers=wind,radar:off