Horario de verano concluye este fin de semana, no lo olvides

Habrá que atrasar los relojes una hora el sábado 30 antes de irse a dormir.

El próximo domingo 31 de octubre concluye el horario de verano e inicia el de invierno y se deberá atrasar el reloj una hora de acuerdo a la Secretaría de Energía del gobierno de México.

El nuevo horario de invierno inicia a las 2 de la madrugada del domingo, pero para evitar la desvelada, recomiendan que antes de irse a dormir el sábado 30 se atrasen los relojes para despertar con el nuevo horario el domingo 31.

Todo el país entra en horario de invierno a partir de la fecha señalada con excepción de Sonora y Quintana Roo.

Los Estados que no tendrán que modificar sus horarios son por razones económicas, Quintana Roo adoptó el horario del 75 oeste, es decir tiene la misma hora que Cuba o Nueva York, esto por razones de turismo y en cuanto a Sonora por un acuerdo con el gobierno de Arizona de crear una región comercial, así que Sonora tiene y mantiene la misma hora que Arizona.

Algo parecido sucede con los municipios fronterizos, quienes moverán sus horarios hasta el primer domingo de noviembre, esto porque es la fecha en la que arranca el horario de invierno en Estados Unidos.

El horario de invierno estará vigente hasta el domingo 3 de abril del 2022 cuando entrará de nuevo el horario de verano en México.