Deportistas de nivel internacional vinieron a Tepic y participaron la Carrera Rosa

* La alcaldesa Geraldine Ponce inauguró la competencia y mencionó que el deporte es la mejor arma para prevenir las enfermedades, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Tepic.- Cientos de atletas locales, de otros estados de la República y de nivel internacional, se dieron cita en la Carrera Rosa organizada por el Gobierno de Tepic, en el perímetro del parque La Loma, para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, con la presidenta Geraldine Ponce quien dio el disparo de salida.

La competencia, contó con las categorías infantil, libre y élite, y en esta última, participaron deportistas que han estado presentes en carreras internacionales y maratones, como Rodgers Gesabwa, ganador del maratón 2021 en Torreón, Coahuila; Robert Gititu, quien se coronó en 2020 en el maratón de Panamá, o Karla Díaz, vencedora en los 5 mil metros planos de la Copa Nuevo León.

Previo al inicio de la carrera, la presidenta Geraldine Ponce mencionó en su mensaje que «podemos prevenir el cáncer de mama, gracias por acudir a esta carrera que busca hacer conciencia de que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por eso hacemos esta dinámica deportiva, porque el deporte es la mejor arma para prevenir todas las enfermedades».

Los primeros lugares se llevaron 20 mil pesos en efectivo, quienes culminen en segundo 10 mil, y el tercer sitio 5 mil pesos. En la rama varonil de la categoría élite, el ganador fue Saúl Acosta Muro de Zacatecas, en segundo lugar culminó Gitit Robert de Kenia, y en tercero Gesabwa Rogers de Kenia. En la femenil, el primer sitio fue para Citlali Cristian Moscote de Guadalajara, el segundo para Isabel Oropeza Vázquez, de Tonalá, y el tercero para Karla Díaz Muñoz, de Guadalajara.