VIDEO: Nuevas disposiciones de la mesa covid-19 a partir de este jueves para Nayarit

Bares, antros y eventos sociales tienen nuevas reglas, aquí te las decimos:

De continuar Nayarit en semáforo verde epidemiológico en las próximas semanas, los panteones y celebraciones para el día de muertos, además de los desfiles conmemorativos podrían llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, así lo determinó el comité estatal covid en su reunión semanal.

El director de Salud Pública, Fernando López Flores, precisó que se «tiene que hacer filtros sanitarios a las entradas de los mismo y el uso estricto de cubre bocas y las medidas sanitarias en cuanto a los filtros» respecto a eventos masivos.

«Si se realizan desfiles conmemorativos a algún evento, sería mantener la distancia entre las personas de 1.5 metros y que los contingentes que vayan en ese desfile sean lo mínimo posible«, dijo.

En el caso de la colocación de altares, sería forma lineal y en espacios abiertos para evitar las aglomeraciones de las personas. Desde el 18 de octubre Nayarit volvió al color verde en el semáforo epidemiológico por lo tanto, algunos giros comerciales así como eventos aumentarán su aforo, pero tendrán que seguir cumpliendo con los filtros sanitarios.

«Aumenta el aforo en el caso de los restaurantes bar, billares, bares y similares, de restaurantes y del resto de giros comerciales a un 75% en este tipo de comercios, sin embargo continúa hasta las 0:00 horas cada uno de ellos«, precisó.

En el caso de los eventos deportivos y las celebraciones religiosas del 50% pasaría al 75% y para el transporte público se podrán cubrir todos los asientos, pero no se permitirá que vayan pasajeros de pie.