Más de 30 mujeres han pedido ayuda a refugios por violencia familiar en Nayarit

En lo que va del año más de 30 mujeres han recurrido al apoyo del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar A.C, (INAPVI), la titular de este organismo reveló que la violencia ha venido incrementado de manera reciente en todo el país, no es particular de Nayarit.

“Hemos tenido diversidad, hemos tenido alrededor de 32 mujeres, 32 familias en el refugio y también de manera externa hemos estado dando seguimiento jurídico y psicológico a mujeres y también a sus hijos e hijas. Tenemos cinco familias atendiendo en el refugio y de igual manera en todo el estado, de igual manera estamos dando atención a mujeres”.

Actualmente INAPVI trabaja de manera coordinada con 84 refugios vinculados que de manera constante reportan los casos y se atienden a personas de todo el país, de acuerdo a información de Ramírez Tapia.

La presidenta de esta asociación civil señaló que de forma constante desarrollan gestiones con la iniciativa privada para obtener mayores recursos económicos en beneficio de quienes se acercan a pedir apoyo.