Identifican a uno de los ganaderos que fueron arrastrados por el río, en Huajicori

Entre el miércoles 13 y jueves 14 de octubre, familiares y amigos de Moisés Juárez y Agustín Espericueta, se pusieron en contacto con NTV y con las autoridades, para que se dieran a conocer las fotografías de sus familiares que fueron arrastrados por el río Acaponeta en Quiviquinta en el municipio de Huajicori.

El suceso se presentó tras las crecidas de los ríos Acaponeta y San Pedro, luego del paso del Huracán Pamela por costas nayaritas. Desde entonces, se ha establecido comunicación con familiares de ambos hombres.

Hace dos días, un hombre fue encontrado entre el lodo, el hallazgo fue realizado por otra persona que caminaba por la zona. Hoy, las autoridades han revelado que el cuerpo corresponde a Agustín Espericueta, una de las personas señaladas como desaparecidas, de 34 años de edad.

«El día de ayer que se rescató el cuerpo le pudimos nosotros ya identificar. Desgraciadamente también pudimos obtener como resultado, que se trata de una de las personas que se llevó la corriente (…) se identificó uno, estamos haciendo todo el procesamiento», señaló el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz-Ponce Medrano.

Las autoridades continúan los ejercicios de búsqueda para localizar a Moisés Juárez, quien todavía se encuentra en calidad de desaparecido.

Hallan a hombre sin vida entre el lodo de una parcela situada en Acaponeta