Nayarit podría tener zonas con las tarifas eléctricas más bajas del país señala gobernador Navarro

Esta semana se reunirá con el director de la CFE para definir este proyecto que ya tiene el visto bueno del presidente Obrador.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno a que algunas zonas de Nayarit tenga las tarifas  eléctricas más bajas de la CFE.
El mandatario nayarita destacó que hace una semana sostuvo una reunión con el presidente López Obrador y todo el gabinete donde les planteó la necesidad de bajar las tarifas eléctricas.
“El señor presidente instruyó de inmediato al señor director general de la Comisión Federal de Electricidad para que la aplicación de la tarifa más baja sea aplicada”, comentó.
Sin embargo, las tarifas más bajas no aplicarían para todo el estado, sino solamente para los municipios del norte de Nayarit.
“Él dijo, ‘yo creo que debería ser en los municipios serranos’. Yo le platiqué de la situación económica de la zona norte y me dice ‘que sí me parece bien, revísenlo de inmediato y hay que apoyar a Nayarit con las tarifas más bajas’”, relató.
Informó que esta semana sostendrá una reunión con el director de la CFE Manuel Bartlett, donde se le dará seguimiento a este tema, esperando pronto dar buenas noticias para Nayarit, es decir, tener ya la fecha establecida de cuándo se iniciará el cobro de las nuevas tarifas.
De acuerdo con la CFE la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad aplica para las regiones del país con temperaturas muy cálidas.