VIDEO: Alma venció al cáncer hace 20 años; hoy está viva para contar su historia

«El cáncer, se va a oír fuerte, pero es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida», dice Alma Guadalupe, quien tiene tiene 60 años de edad y hace dos décadas atrás le detectaron cáncer de mama.

En marzo de ese año a través de sus exploraciones constantes se encontró un nódulo en su mama, de inmediato y con miedo fue a revisión médica y después de tantos estudios no había más remedio que una extirpación. Su mamá años atrás habría perdido la vida por la misma enfermedad.

«Dije señor hágase su voluntad y fue un día que entre si me operaban y no, cuando salí de la operación, salí llorando y traumadita, pero después fue todo como muy en orden, mis quimioterapias yo con mucha paz conmigo mismo porque era algo que me corresponde vivir y estaba haciendo mi mejor esfuerzo que esa experiencia era para mi aprender, evolucionar tenía que ver más con mi espíritu que con mi cuerpo», narra.

Lo que hizo deferente su caso es la forma en que ella decidió experimentar su cáncer porque ahora dice que disfruta hasta de los pequeños detalles de la vida

Ella sabe que todas las personas tenemos heridas, cicatrices pero la vida se trata de tomar lo mejor de cada experiencia y hacerle frente a cualquier situación con la mejor cara que tengamos. Alcanzarlo no es fácil pero cualquier enfermedad se puede curar con una buena actitud, esa fue la pócima secreta para que ella pudiera superar el cáncer de mama.