VÍDEO: Agente agrede a migrante haitiana frente a la Guardia Nacional y nadie interviene

Un nuevo caso de abuso de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) contra haitianos muestra el momento en el que una mujer es agredida físicamente por un elemento.

El video fue presentado en el espacio de Por la mañana de Radio Fórmula, en el se muestra a un agente del INM golpeando a una migrante haitiana, frente a elementos de la Guardia Nacional que solo observan sin intervenir.

Las imágenes obtenidas gracias a la organización civil Pueblos sin fronteras, dirigida por Irineo Mujica, revelan que el suceso se registró el 12 de septiembre durante un operativo en Comalapa, Chiapas.

En la grabación se aprecia cuando el agente de migración sujeta a la mujer por el cabello, al tiempo que forcejea con ella; mientras elementos de la Guardia Nacional observan sin hacer nada.

Sobre los hechos, el Instituto Nacional de Migración informó que no tolerara actos que vulneren los derechos humanos y la dignidad de las personas, por lo que realizará una investigación para proceder con el cese del funcionario involucrado en la grabación.

Con información de La Silla Rota