Hay más de nueve mil personas damnificadas tan solo en Acaponeta, confirma el Doctor Navarro

El Doctor Navarro reveló los resultados de la evaluación realizada en el municipio de Acaponeta, tras el paso del huracán Pamela, donde señalan que fueron detectadas 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas.

También detalló que hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves y al menos mil 200 no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Asimismo, ocho escuelas presentan daños estructurales, destaca la telesecundaria de la comunidad de Llano de la Cruz que quedó completamente destruida, por lo que el gobierno trabaja para agilizar el restablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y atención en salud.

El gobernador recordó que el DIF Nayarit mantiene dos centros de acopio abiertos, donde se recibe la solidaridad de los nayaritas que han estado donando alimentos no perecederos, latas de comida, medicamentos, cobijas, colchonetas y artículos para realizar acciones de limpieza.

Nayarit está en estado de desastre, pero no ha habido fenómeno en la historia que logre vencer a nuestra voluntad. Con solidaridad y con lucha, vamos a salir adelante”, precisó el Doctor quien continúa con la evaluación de daños que dejó el huracán Pamela.