Hidroeléctricas de Nayarit casi nada producen de energía, dice presidente Obrador

Pese a que en Nayarit hay varias presas hidroeléctricas, debido a la actual ley de energía, actualmente son muy pocas horas las que trabajan las turbinas generadores, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Hay 4 presas con posibilidades de generar energía eléctrica en Nayarit» dijo el mandatario, pero dijo que casi nada trabajan las turbinas de estas presas: «pregunten cuántas horas turbina para generar energía; casi nada».

La reforma que propuso al Congreso, insistió el mandatario, es permitir que esas presas produzcan más energía para mantener los precios bajos y garantizado el abasto de la electricidad.

También puntualizó que en la reforma se establece que la energía generada por las hidroeléctricas se considere energía limpia y con ello la transición hacia la generación de energías limpias se puede lograr permitiendo que las presas generen más energía, «y estamos invirtiendo en modernizar 14 hidroeléctricas, cambiando turbinas y equipos para producir el doble de lo que se produce actualmente».