Más de 50 personas han sido rescatadas por las autoridades de la creciente del río Acaponeta

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que hasta ayer, se habían rescatado a 50 personas que quedaron atrapadas por la creciente del rio Acaponeta tras el paso del huracán “Pamela” por el norte del país.

En un comunicado, las autoridades indicaron que previo al desbordamiento del río Acaponeta, elementos de la Policía Estatal, Municipal así como de Protección Ciudadana y Bomberos, se trasladaron a diferentes comunidades de riesgo para realizar trabajos de evacuación y concientización de los pobladores, sin embargo, hubo personas que se negaron abandonar sus hogares, es por eso se derivaron este tipo de rescates.

Otro de los casos de personas que fueron rescatadas, fueron algunas que decidieron abandonar hora más tarde sus casas y en el trayecto hacia los refugios, quedaron atrapados en carreteras.

Hasta el momento los elementos policíacos y el personal de bomberos están desplegados en los sitios donde la ciudadanía los requería, con el apoyo de patrullas, pangas y drones.

La SSPC mantiene los operativos en la zona con el fin de estar atentos ante cualquier eventualidad.