Es maestra, feminista y quiere ser titular de Derechos Humanos en Tepic

Karen Aidé Aguayo Mota es abogada, feminista, promotora de los derechos humanos en Nayarit y su trayectoria la ha llevado a encabezar distintas luchas convirtiéndose un referente de la justicia para las mujeres en Nayarit. Ella busca presidir la Comisión Municipal de Derechos Humanos en el nuevo Ayuntamiento de Tepic, cuyo cabildo entre hoy y mañana estará recibiendo las comparecencias de postulantes para definir el mejor perfil.

Karen Aguayo es maestra en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit. Profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit, adscrita a la Unidad Académica de Derecho y maestra del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Estudios de Género
Cuenta con diversas publicaciones en materia de derechos humanos, sociología del derecho, feminismos y estudios de género.

Es abogada feminista fundadora de Justicia Violeta S.C. en donde brinda asesoría y acompañamiento a legal a niñas y mujeres víctimas de violencia. Ha sido conferencista en Congresos internacionales y nacionales, así como ponente en universidades como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, La Universidad de Sinaloa, entre otras.

Ha realizado intervenciones con mujeres y juventudes en colaboración con la Casa del Migrante de San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí y de Nayarit, así como con la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic y Asociaciones Civiles de Nayarit y San Luis Potosí.