Envían desde Sonora bomberos a Nayarit para ayudar en las inundaciones del norte del estado

Ya habían ayudado a Nayarit en el 2018 con el paso del huracán Willa.

El alcalde de Navojoa, Sonora, Mario Martín Martínez Bojórquez, envió la tarde del miércoles un equipo de bomberos de este municipio para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción por los daños provocados a raíz de las inundaciones que ha dejado el desbordamiento de varios ríos al norte de Nayarit por el paso del huracán “Pamela”.

Personal del cuerpo de Bomberos de Navojoa partió a los municipios de Tecuala y Acaponeta, , para ayudar en el rescate de personas damnificadas por las inundaciones, dijo el alcalde a medios de comunicación.

“Se trasladaron a la entidad denominada “el tesoro del Pacífico en México” 7 miembros de la corporación, integrantes del equipo de Rescate Acuático, encabezados por el comandante Edmundo Valdez Reyes, y apoyados por un par de lanchas con motor fuera de boda”, señaló.

El comandante Valdez Reyes explicó que el personal está capacitado para estas labores, ya que han sido entrenados en el tema de rescate en aguas rápidas y tienen experiencia ya que en el año 2018 dieron apoyo en el mismo lugar a causa de las inundaciones provocadas por el huracán Willa categoría 4.