VIDEO: Al menos 30 comunidades permanecen incomunicadas vía terrestre informa la SSyPC

También hay reportes de personas desaparecidas pero no se han confirmado ninguna.

Son al menos 30 comunidades incomunicadas tras el paso del huracán Pamela en el norte de Nayarit, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; los municipios con mayores dificultades de acceso son Huajicori, Acaponeta y Tuxpan.

El titular de la dependencia, Jorge Benito Rodríguez, explicó que Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala son los municipios más afectados: “la vía de carreteras estatales está muy afectadas, Huajicori si está muy afectada, tenemos afectación menor en la carretera 15 a la altura de crucero de Peñas, una afectación no tan grave, pero sí grande por la autopista poco antes de llegar a la caseta de Acaponeta que ya están trabajando en ello”.

El funcionario estatal indicó que en algunos municipios la altura del agua ha disminuido de manera considerable, sin embargo, no se ha podido cuantificar del todo las afectaciones generadas por el meteoro.

Al momento no se ha podido confirmar o descartar la desaparición de una persona, el organismo estatal se encuentra confirmando la información para darla a conocer a la ciudadanía.