Anuncia alcalde de Tuxpan cortes de energía y desbordamiento del río San Pedro

Tepic.- El gobierno municipal de Tuxpan anunció que el río San Pedro desbordó en la cabecera municipal, y que debió llevar a cabo el corte del suministro de energía eléctrica para evitar pone en riesgo a las familias.

«‼ RESGUÁRDATE EN TU CASA‼
EN ESTOS MOMENTOS EL RÍO YA SE ENCUENTRA INGRESANDO A LA CABECERA MUNICIPAL. HABRÁ CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. TOMA PRECAUCIONES. CUIDA TU VIDA», destacó la municipalidad en sus redes sociales, donde se declaró en estado de alerta máxima.

El presidente municipal, José Luis Tovar Ruvalcaba destacó que está inundación era inminente ante el incremento del gasto del río San Pedro y Estación Pajaritos, donde se monitoreó el último nivel en 553 m3 por segundo al rededor del medio día, y para las 18:00 horas, el aumento fue «vertiginoso» con 5 mil 269 m3 por segundo, cantidad vista Durante los efectos del huracán Willa en 2018.

«Se trata de una inundación inminente», señaló en un video difundido en sus cuentas oficiales de Facebook.

El munícipe recordó que los albergues de la cabecera municipal se encuentra en la escuela «Justo Sierra», «Laureles» e «Ignacio Zaragoza, pero recomendó a las personas que viven en las zonas y no tienen la posibilidad de acudir a un albergue, se resguarden en las azoteas hasta que llegue la ayuda, pero que pongan a salvo sus documentos y artículos necesarios.