Nadie ganará más que el gobernador: legisladores reducirán su sueldo; afirma Alba Cristal

Habrá reducción de sueldos en el congreso del estado, esto; buscando  apoyar al gobierno del estado con el tema volver más eficaz y eficiente el presupuesto comenzando por el particular con las percepciones de todos los funcionarios públicos del ejecutivo. Por su parte la trigésima tercera legislatura se sumaron a lo mismo.

«Iniciamos con una reducción de salario y estamos también trabajando para generar ahorros para la estructura del congreso como en otras aplicaciones para poder iniciar el año que entra con un presupuesto más acorde con nuestra realidad. Solamente de ahorro de salario se va a tener un poco más de 3 millones pero queremos un ahorro mayor».

En sesión ordinaria se planteó la iniciativa de el sueldo del gobernador y los funcionarios estatales que se tendrá que analizar para que se pueda aplicar.

«Se busca que nadie más gane más que el gobernador y de ahí hacia abajo depende la competencia correspondiente. La intención es generar esa inercia de que se sumen los ayuntamientos y el congreso ya está abordó».

Por último dijo la presidenta del congreso que hay muchos retos que afrontar y buscará el que se pueda consolidar acciones para beneficiar a Nayarit.