VIDEO: Captan un calamar “más grande que un ser humano” en el fondo del océano

Una organización dedicada a la exploración del mar denominada OceanX, difundió las imágenes captadas en el fondo del Mar Rojo en el que se aprecia un calamar gigante describieron como más grande que un ser humano.

El suceso se registró el año pasado cuando el grupo de científicos exploraban el fondo del mar, a unos 850 metros de profundidad cerca de los restos del barco Pella, cuando de pronto, apareció frente a las cámaras este calamar al que describieron como enorme.

Poco después de registras las imágenes, se supo que el calamar que habían captado se trataba de la especie “volador de fondo púrpura” (Sthenoteuthis oualaniensis), también conocido como “calamar volador morado” o simplemente calamar morado, es una especie de cefalópodo de la familia Ommastrephidae que se suele encontrar en el Indo-Pacífico. Destacan porque las hembras suelen crecer bastante más que los machos en la mayoría de los casos.

En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales por OceanX se observan los restos del barco hundido y de pronto pasó el calamar gigante, mientras se acercó a la estructura en el fondo del mar.