FOTOS: Captan al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en lujoso restaurante de la CDMX como si nada

Un funcionario del gobierno federal intentó desmentir la publicación pero una periodista la reviró.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,  fue captado la tarde-noche del sábado en un restaurante de lujo en la colonia Lomas de Chapultepec  de la Ciudad de México en compañía de otras personas por la periodista Lourdes Mendoza quien aseguró que ella tomó las fotos del testigo colaborador de la FGR.

Desde que llegó a México extraditado desde España por órdenes de aprehensión ejecutadas por la Fiscalía General de la República, por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, no se tenían imágenes del exfuncionario.

A su llegada, Lozoya no fue ingresado a un reclusorio sino trasladado a un hospital donde permaneció por varios días sin que se reportara su situación legal y no fue sino hasta semanas después cuando el mismo presidente informó que Emilio Lozoya era testigo clave para investigaciones de la Fiscalía.

Luego de ser publicada la foto, un funcionario del gobierno federal, Jenaro Villamil, descalificó la publicación y dijo haber hablado con el dueño del restaurant quien negó que Emilio Lozoya haya estado en su local, pero la periodista Lourdes Mendoza reviró que ella misma había tomado las fotos y que la fecha y hora de sus capturas quedó grabada en el dispositivo con el que las tomó.

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, consideró, en su conferencia matutina de este lunes, que si bien es legal que Emilio Lozoya salga a comer a un restaurante de lujo, es inmoral, señaló.