Esta noche «Pamela» será huracán frente a las costas del pacífico; pronostica Meteorológico Nacional

Esta noche la tormenta tropical Pamela se intensificará a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tarde de este lunes (11.10.2021).

De acuerdo con el organismo, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 700 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

El pronóstico también precisa que las bandas nubosas de Pamela generarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

El SMN mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.