Inicia el Siapa Tepic «limitación del servicio» a deudores de más de 3 meses

Tampoco hay descuentos, las alternativas para ponerse al corriente son convenios, precisa el director del organismo.

Si tu adeudo con SIAPA Tepic es mayor a tres meses, el organismo operador podría limitar tu servicio de agua potable, hasta que lo regularicen, es una de las medidas que se han tomado para obtener mejor recaudación de los recursos, anunció el director del organismo Joaquín Jara.

“Hay un programa de notificación y de limitación que se inició en estos días ya, porque necesitamos que nos ayude la ciudadanía, la verdad es acercarse, ahorita hay convenios, no hay descuentos pero hay convenios para poder facilitar esa parte y no limitar el servicio” dijo el funcionario.

La limitación del servicio se ha realizado por zonas, la meta es que la recaudación de recursos llegue a los dos millones de pesos diarios, actualmente se ha logrado llegar al millón de pesos.

SIAPA Tepic tiene un adeudo con la CFE que asciende a 359 millones de pesos, la mañana de este jueves personal del ayuntamiento sostendrá una reunión con la paraestatal para realizar un convenio. El organismo operador registra una cartera vencida de 545 millones de pesos y un aproximado de 58 mil morosos.