Sacerdotes y religiosos abusaron de 216 mil menores entre 1950 y 2020 tan solo en Francia

Más de 216 mil menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en Francia desde 1950 hasta el 2020 según un informe presentado este martes a la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia, informa la agencia Efe.

El informe advierte que la cifra podría ascender a 330 mil víctimas si se tiene en cuentan abusos perpetrados por laicos que trabajaron en instituciones religiosas.

El pontífice “piensa ante todo en las víctimas, con inmenso dolor por sus heridas y con gratitud por su valentía para denunciar” y desea que la Iglesia francesa, “consciente de esa terrible realidad”, “emprenda un camino de redención”, reza un comunicado del Vaticano.

Jean-Marc Sauvé, católico practicante de 72 años, entregó el informe de más de 2 mil páginas a responsables de la Conferencia Episcopal (CEF) y a la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia (Corref), que lo encargaron.

“Mi deseo en el día de hoy es pedirles perdón”, dijo ante víctimas y prensa el presidente de la Conferencia del Episcopado Frances, monseñor Éric de Moulins-Beaufort, que expresó su “vergüenza” y “determinación a actuar”.