Luis Miguel, Shakira, Alejandra Guzmán, Chayane entre otros; involucrados en el #PandoraPapers

Tras destaparse el pasado domingo el escándalo conocido como PandoraPapers que revela a decenas de personajes ligados a paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos, han salido a la luz los nombres de artistas que utilizaron estas figuras para esconder sus fortunas.

Entre los mencionados por los medios especializados, destacan figuras como Alejandra Guzmán, quien compró bienes raíces en Miami a través de una empresa de papel en las Islas Vírgenes Británicas.

Chayane, es otro que aparece en los archivos en la que crearon una empresa para compra de propiedades.
Julio Iglesias recurrió a las empresas de papel para comprar propiedades de súper lujo pero su nombre no aparece en el registro público.

Luis Miguel también aparece con una sociedad registrada en las Islas Vírgenes para la compra de un yate de lujo, en donde el cantante es el único accionista.

Shakira es otra de las involucradas con extrañas transacciones en estos paraísos fiscales.

En las filtraciones aparecen nombres como Miguel Bosé, Lele Pons entre otros que han realizado este tipo de operaciones de creación de empresas de papel, que aunque no es ilegal, se presta para la evasión de impuestos y el lavado de dinero de acuerdo a los especialistas.

Con información de El País