Restaurantes, antros y bares al 50% y hasta la medianoche, acuerda Comité Covid en Nayarit

* Además los eventos deportivos serán sin público entre otras medidas tomadas para seguir conteniendo a la pandemia

Tepic.- El Comité Estatal Covid-19 acordó que los giros que vendan bebidas alcohólicas y restaurantes, podrán tener un aforo máximo del 50 por ciento hasta las 00:00 horas, el resto de los giros comerciales hasta con un aforo del 75 por ciento.

En el casos de los eventos deportivos, se llevarán a cabo sin público, los actos religiosos como misas, se recomienda un aforo máximo del 50 por ciento y eventos como asambleas se llevarán a cabo con una capacidad máxima de 100 personas.

En lo que se refiere al transporte público, los taxis sólo llevarán personas en el asiento trasero del vehículo, camiones y colectivos un aforo no mayor del 70 por ciento, y en el caso del sector hotelero, se recomienda una ocupación del 75 por ciento.

«Hacemos un llamado a la población para seguir con las medidas de prevención como salir sólo a lo necesario, evitar los lugares cerrados, concurridos y con poca ventilación; usar cubrebocas adecuadamente cubriendo nariz y boca y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial» recomendó Francisco Munguía Pérez, secretario de Salud.