Hasta 15 mil adolescentes podrían ser vacunados contra el covid-19 en Nayarit

Por  pertenecer al grupo que por sus condiciones de salud se disminuye su inmunidad...

Hasta 15 mil menores de entre 12 y 17 años podrían ser vacunados en Nayarit por  pertenecer al grupo que por sus condiciones de salud se disminuye su inmunidad constantemente y en caso de contraer la covid-19 podría poner en riesgo su vida. Así lo dijo Fernando López Flores, director de Salud Pública de los SSN.

«Estamos estimando que en el estado pudieran ser, vamos a hacer el análisis correspondientes que pudieran ser en 7 mil 500 y 15 mil niños con este tipo de condiciones, estamos haciendo una estimación».

A partir del 1 de octubre comenzará el registro de los menores, por lo pronto sólo para aquellos que tienen una de las 43 condiciones de salud que marca la Secretaría de Bienestar como: asma, cáncer, deficiencia inmunológica entre otras que puedan poner en riesgo su salud en caso de contraer la enfermedad. 

Por el momento la única vacuna que se les puede aplicar a los menores de estas edades es la del laboratorio Pfizer y aún no se tiene una fecha para hacerlo en la capital nayarita.