Liberarán a quien intentó quitarle la vida a Ronald Reagan por impresionar a una actriz

En junio del próximo año quedará en completa libertad.

Un juez federal de Columbia, acordó dejar en completa libertad en junio del  2021 a John W. Hinckley Jr., por haber intentado matar al presidente estadounidense Ronald Reagan, para llamar la atención de la actriz Jodie Foster de quien estaba enamorado.

Desde el 2016, Hinckley salió del hospital psiquiátrico donde estuvo internado después de que se determinara que no suponía “un peligro ni para él ni para otros”, y desde entonces reside en Virginia, bajo estrictas restricciones.

El 30 de marzo de 1981, Hinckley abrió fuego contra Reagan a las puertas del Hotel Washington Hilton, y lo hirió de gravedad con un balazo cerca del corazón, pero además, hirió al secretario de prensa de Reagan, James Brady; al agente del Servicio Secreto Tim McCarthy, que se abalanzó sobre el mandatario para hacer de escudo, y al policía Thomas Delahanty.

Hinckley confesó haber atentado contra el presidente para atraer la atención de la actriz Jodie Foster y fue declarado no culpable en junio de 1982 debido a su enajenación mental.

Según los términos del acuerdo, Hinckley, de 66 años, deberá superar un periodo final de observación de nueve meses.

La fiscal federal adjunta Kacie Weston indicó que el Gobierno acepta el acuerdo si Hinckley mantiene, desde ahora y hasta junio del año entrante, la conducta que ha tenido durante este tiempo.