Nace un nuevo equipo de básquetbol, se llaman Los Coras y jugarán en la ciudad de Xalisco

* Formarán parte de la Liga de Baloncesto del Pacífico, que inicia el primer fin de semana de noviembre.

Xalisco.- Ha surgido un nuevo equipo de básquetbol en Nayarit, se llaman Los Coras y jugarán en el Mesón de la ciudad de Xalisco.

Este viernes fue presentado en la Plaza Principal el proyecto deportivo, quienes pudieron conocer a la directiva y a los jugadores; también se presentó el uniforme de la quinteta nayarita, siendo el uniforme de local mayormente negro con los tradicionales tonos rojo y amarillo, mientras que el de visita será blanco.

«Orgulloso por poder portar un uniforme de tu estado, porque es lo que buscas, tratar de poner en lo alto a tu estado», dijo Kevin Rodríguez, quien jugará como escolta para los Coras.

«Desde este momento tenemos la camiseta bien puesta, tenemos el corazón por ella y sentimos lo que es representar a Nayarit», mencionó por su parte el alero Carlos Santana, quien le garantiza a la afición que se entregarán en la duela.

Será a partir del 5 de noviembre cuando los Coras de Nayarit inicien su temporada contra Mazatlán, en la Liga de Baloncesto del Pacífico, la cual es un torneo de desarrollo pues los conjuntos deben estar integrados en su gran mayoría por elementos locales.

El experimentado entrenador argentino, Marcelo Rafael Elusich, será el coach de los Coras de Nayarit.