Estos son los fenómenos astronómicos que ocurrirán en Otoño y que no te puedes perder

Durante el otoño 2021 ocurrirán interesantes fenómenos astronómicos como la lluvia de estrellas intensas y un eclipse parcial de Luna, y se podrán apreciar siempre y cuando el cielo esté despejado.

Lluvia de estrellas Táuridas
Aunque no son las lluvias de estrellas más populares, las Táuridas de 2021 alcanzarán su máxima actividad en el mejor momento para observar el cielo nocturno: justo en el novilunio de noviembre, cuando nuestro satélite natural no puede ser visto desde la Tierra.

Por lo que las noches del 4 y 5 de noviembre serán ideales para alzar la vista y observar las Táuridas, cuya actividad es de 5 meteoros por hora, se trata de enormes bolas de fuego capaces de iluminar una región de la bóveda celeste por algunos segundo.

Eclipse parcial de Luna
La noche del 19 de noviembre, habrá un eclipse parcial, donde la Tierra cubrirá más del 97 por ciento de la superficie de la Luna. El evento será visible en todo Canadá, Estados Unidos y México, además de Guatemala y Belice, mientras que en Sudamérica se apreciará durante la puesta de la Luna.

Lluvia de estrellas Gemínidas
Este espectáculo ocurrirá durante la madrugada del 14 de diciembre: las Gemínidas, provenientes de los restos del asteroide (3200) Phaethon, provocará un evento único de meteoros azules y verdes que cruzaran la bóveda celeste a 35 kilómetros por segundo.

La atención estará centrada en la constelación de Géminis, tener una visión amplia del cielo nocturno es esencial para cazar el mayor número de Gemínidas posible y disfrutar de este fenómeno astronómico.