Anuncian las fechas del Buen Fin en México

El fin de semana más barato del año será ampliado, afirmaron sus organizadores...

El Buen Fin, mejor conocido por ser el fin de semana más barato del año, en que tiendas y establecimientos de cualquier tipo muestran ofertas y descuentos al por mayor, ya tiene fecha. Los organizadores del evento han revelado que para este 2021, el periodo a realizarse serpa del 10 al 16 de noviembre.

La ampliación de tiempo se ha diseñado para evitar aglomeraciones, dejando atrás el clásico: viernes, sábado y domingo, para durar una semana completa en esta emisión anual.

Las ventas estimadas para generar este año son de poco más de 239 millones de pesos, elevando las expectativas del año anterior en la que, por cuestiones de pandemia, el evento duró hasta dos semanas.

«Con estas acciones esperamos superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales, registradas por parte de la Concanaco Servytur», dijo Héctor Tejada, presidente de este organismo.

El comité organizador también advirtió que durante este periodo de tiempo se activarán los protocolos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para evitar cualquier acto indebido.