La humanidad no puede evitar la colisión de un asteroide con la tierra reconoce la NASA

La única opción sería evacuar la zona de impacto que también sería muy complicado dice la agencia.

La tecnología actual con que cuenta la humanidad no es suficiente para impedir el impacto de un asteroide con la tierra, ni siquiera con seis meses de anticipación, fue la conclusión a la que llegó la National Aeronautics and Space Administration (NASA) tras un ejercicio de simulación de esta posibilidad.

La NASA y otras agencias espaciales participaron en la realización de un simulacro para tratar de evitar la colisión de un asteroide y el resultado fue fallido

Se concluyó que en la actualidad no hay las medidas suficientes para desviar detener o destruir el asteroide de las dimensiones utilizadas en el ejercicio.

En el simulacro realizado, pusieron el caso del asteroide 2021 PDC que fue descubierto el 19 de abril de 2021 y su fecha de impacto se estableció para el 20 de octubre, pero tras realizar varios ejercicios hipotéticos concluyeron que el desastre sería inevitable.

La única alternativa hasta el momento es la evacuación de la zona de impacto pero también sería un escenario muy complicado, señaló Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.