Bombazo en Guanajuato fue por cobro de “derecho de piso” revelan familiares

Se había presentado denuncias a la Fiscalía por los intentos de extorsión pero no hicieron nada, señalan.

Familiares de los fallecidos en el atentado con bomba en Salamanca, Guanajuato, relataron que fue por extorsiones y cobro de derecho de piso el motivo del ataque que mató al dueño y gerente del bar Barra 1604 por negarse a pagar 50 mil pesos semanales a un grupo del crimen organizado.

De acuerdo a lo expresado, desde hace 6 meses los criminales habían exigido al dueño del local el pago de una extorsión para dejarlos operar, ante lo cual el dueño presentó dos denuncias a la Fiscalía del Estado sin que se hiciera nada al respecto y que este lunes el gobernador de ese estado se escandalizara por el suceso que calificó como un acto terrorista.

Los familiares indicaron que cerrarán definitivamente el establecimiento debido a que no hay condiciones de seguridad para continuar operando.

El local se mantiene cerrado y sin presencia policial mientras que en el camellón frente al establecimiento se pueden observar lo que parece una prótesis dental e incluso lo que parece ser una mandíbula que se ha convertido en atractivo para los curiosos.

Con información de Milenio