Alcaldes salientes podrían comparecer ante el Congreso de Nayarit ante irregularidades

Alcaldes y alcaldesas salientes podrían ser llamados a comparecer al Congreso de Nayarit debido a ciertas anomalías registradas durante el proceso de entrega-recepción de sus administraciones municipales; la diputada presidenta Alba Cristal Espinoza, señaló que tienen un margen de 30 días para generar las observaciones pertinentes.

Alba Cristal Espinoza, Diputada Presidenta del Congreso de Nayarit afirmó que los alcaldes actualmente encuentran en un proceso de entrega – recepción, por lo que tendrán treinta días para generar observaciones y subsanarlas. En caso de no hacerlo, podría haber sanciones.

De acuerdo con algunos reportes, se han registrado inconformidades en algunos municipios de la entidad durante estos procesos de cierres administrativos, pues presuntamente han desvalijado oficinas.

“De acción inmediata, estamos listos para poder acudir si en un momento dado se requiere poder generar las auditorías para los diferentes municipios, tenemos mucha inconformidad de muchos, en Compostela yo he escuchado mucho ese tenor, entonces estamos muy al pendiente de ello”, dijo Alba Cristal.

La legisladora señaló que se mantienen en espera de tener las condiciones adecuadas para iniciar los procedimientos correspondientes.