Chiapas se encuentra al borde de la guerra civil, asegura el EZLN

El Subcomandante Galeano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, dijo que Chiapas se encuentra al borde de la guerra civil y que “el desgobierno de Rutilio Escandón está haciendo todo lo posible porque se desestabilice, el estado de Chiapas”, de acuerdo a un comunicado emitido por el líder del EZLN.

Tras la liberación de los dos indígenas zapatistas secuestrados por miembros de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), es un grupo de corte paramilitar, según el EZLN, y que es auspiciado o patrocinado por el gobierno de Escandón Cadenas.

En su comunicado, Galeano dijo que la ORCAO “es una organización político-militar de corte paramilitar, tiene uniformes, equipos, armas y parque obtenidos con el dinero que reciben de los programas sociales”, afirmó.

«Se quedan con una parte y la otra la dan a los funcionarios para que publiquen que se está cumpliendo con el asistencialismo. con esas armas disparan todas las noches contra la comunidad zapatista de Moisés Gandhi”, de acuerdo con Galeano.

“Es todo. Para otra ocasión ya no habrá comunicado.  o sea no habrá palabras, sino hechos”, sentencia Galeano.

La carta completa en este LINK