Inmortalizan la figura de Luis Ernesto Miramontes, el nayarita inventor de la pastilla anticonceptiva

En el último evento como Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría honró al creador de la píldora anticonceptiva, Luis Ernesto Miramontes Cárdenas. Que logró sintetizar la noretisterona, ingrediente activo de la píldora anticonceptiva que toman millones de mujeres en casi todo el mundo.

En honor al químico Miramontes Cárdenas se colocó una estatua en la plaza principal de Tepic, en donde los nayaritas podrán recordar y, sobre todo, conocer las aportaciones que hizo para la medicina.

“El último acto de mi gobierno es para honrar a un nayarita que ganó con dedicación empeño, un lugar en la historia. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, el científico nayarita incluido en el salón de la fama de los inventores de EEUU, al lado de Luis Pasteur, Tomás Edison y los hermanos Graham Bell y otros científicos” dijo Antonio Echevarría.

En el acto el Gobernador estuvo acompañado de autoridades municipales, de funcionarios estatales y el empresario Antonio Echevarría Domínguez, padre del mandatario estatal.