Explosión en Afganistán cobra la vida de 2 personas y deja múltiples heridos

Dos ataques con bombas sacudieron a Kabul y Jalalabad, en Afganistán, este sábado (18.09.2021), en los atentados más graves desde la salida de las tropas de Estados Unidos del país asiático, a fines de agosto. Fuentes de salud reportaron la muerte de al menos dos personas (algunas hablan de tres) y de 21 heridos de diversa consideración.

El ataque más grave tuvo lugar en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, donde se produjeron todas las víctimas mortales y 19 de los 21 heridos. De ellos, tres son civiles y 16 son combatientes talibanes, dijo una fuente médica que pidió el anonimato. Muchos de los lesionados se encuentran en estado crítico. Algunos testigos dijeron haber oído tres explosiones.

Dos de las explosiones tuvieron como objetivo vehículos talibanes. Una fotografía tomada en el lugar y recibida por la agencia de noticias AFP muestra un vehículo verde de la policía con la bandera talibana, con el capó deformado y casi en posición vertical, en medio de escombros. Jalalabad es uno de los bastiones más fuertes del Estado Islámico, convertido ahora en el rival más enconado de los talibanes.