Presentan iniciativa para fiscalizar al comercio ambulante de todo el país

La propuesta incluye multas y retiro de la mercancía a quienes no estén registrados en el fisco.

La senadora de la República, María Soledad Luévano, presentó una iniciativa en la que establece la incorporación de todo el comercio informal y ambulante a un régimen fiscal para que paguen impuestos en todo el país, la cual incluye sanciones y el retiro de la mercancía a los vendedores ambulantes que no estén registrados.

El proyecto que reforma la Ley del Fomento del Comercio Informal con la que se busca establecer un régimen de incorporación fiscal que regule y promueva el comercio informal, además de que haya un incremento en la economía y aumente el número de personas inscritas dentro de las actividades comerciales.

Además de que se plantea que se apoye a los comerciantes con un subsidio consistente en el 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos, a partir de su registro.

Lo anterior también permitiría el aumento del número de personas inscritas en actividades comerciales de manera legal, y la regularización de comerciantes informales que se facilitaría con estímulos.