Maestras y maestros de Nayarit no tienen queja sobre plazas, todo se hizo conforme a la ley

Las maestras y maestros de Nayarit no tienen quejas en torno al tema de plazas en el sistema educativo, todo se ha manejado conforme a la ley y a ningún docente se la ha vulnerado su derecho, aseguró el profesor Ladislao Serrano, líder de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

«La lista de prelación ya no existe pues ha sido sustituida por otro procedimiento reglamentado con transparencia y legalidad, donde se prioriza la antigüedad y experiencia en el servicio y los conocimientos en materia educativa, llamándose ahora lista de ordenamientos«, precisó el dirigente sindical quien agregó que en las plazas administrativas no existe escalafón alguno.

«Todo se ha manejado de manera institucional conforme a la ley y reglamentos, y estamos seguros que así continuará con la nueva titular maestra Myrna Manjarrez», apuntó también Ladislao Serrano.

«Seguiremos atentos al cumplimiento de nuestros derechos sindicales y del respeto a la clase magisterial, la maestras y los maestros de Nayarit se lo merecen, ejemplo de ello es la revisión de solicitudes de jubilación y pensión», finalizó el líder de la Sección 49.