Si te obligaron a trabajar hoy 16 de septiembre te decimos cuánto te deben pagar por eso

La Ley Federal del Trabajo establece qué procede cuando se trabaja en día feriado.

Existen diferentes fechas en el calendario que son establecidas, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio como lo es el 16 de septiembre en el que se celebra el inicio de la lucha armada por la independencia de México.

Sin embargo, algunas empresas no pueden detener sus actividades y obligan a sus empleados a laborar estos días feriados, sin embargo, la misma ley establece que a quienes laboren en estos días deberán recibir el doble del salario por día.

La empresa debe pagarte un salario doble por el servicio prestado, es decir, el salario diario normal, y otro extra, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Los días de descanso obligatorio son: el 1 de enero; el primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo, en conmemoración del 21 de marzo; el 1 de mayo; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre.

El primero de diciembre de cada seis años, cuando se realiza el cambio de gobierno federal; el 25 de diciembre y los días que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Para los casos de fechas fijas, como el 1 de enero, el 1 de mayo, el 16 de septiembre y el 25 de diciembre, sólo se pagarán doble si cae en día laboral y te obligan a trabajar.