Sesenta personas podrían obtener liberación anticipada en las cárceles de Nayarit

De acuerdo a un decreto presidencial al menos 60 personas privadas de su libertad podrían tener su pre-liberación en Nayarit, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aseguró que aún se están revisando los expedientes, pero se pretende beneficiar con esta medida a adultos mayores, enfermos de gravedad y torturados.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que actualmente hay un aproximado de personas que podrían ser acreedores a este decreto. Los perfiles se analizan con distintas dependencias que evalúan las características y los expedientes que podrían ser beneficiados.

A decir del Secretario, en el penal “Venustiano Carranza” existen personas privadas de su libertad desde 1995 a las que no se les ha dictado sentencia.

Será ya que se revisen los expedientes de quienes “podrían” cumplir con todos los requisitos, cuando se sabrá el número exacto de personas privadas de su libertad que puedan obtener su pre liberación en el Estado.