Hay indicios de que pronto estaría controlada la pandemia revela funcionaria de la OMS

De continuar el ritmo de vacunación y de control de contagios podría estar controlada el próximo año.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, pronostica que si la vacunación avanza como hasta ahora la pandemia de COVID-19 podría estar controlada para marzo del 2022.

Durante una entrevista a la estación RAC1, la funcionaria de la salud reconoció que el fin de la pandemia “es cada vez más notable”.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, dijo en la entrevista.

María Neira cree que “el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”.

“Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”, señaló la responsable de Salud Pública de la OMS.