Encabezó gobernador de Nayarit la ceremonia 211 del grito de Independencia de México

Tepic.- La ceremonia del 211 aniversario de la Independencia de México fue encabezada en Nayarit por el gobernador Antonio Echevarría García, quien desde la sala de juntas del Palacio de gobierno, a puerta cerrada y acompañado por su esposa y titular del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, realizo la acostumbrada arenga para conmemorar a los héroes de la patria.

Este fue el último acto cívico que encabezó el mandatario luego de estar al frente de la administración por 4 años, y que dejara la estafeta a Miguel Ángel Navarro Quintero el próximo 19 de septiembre.

Ataviado en su traje charro, que ha portado desde 2017 por pertenecer a las filas de la charrería local, el gobernador ondeó la bandera de México y hubo tañido la campana que se colocó dentro del recinto, por segundo año consecutivo, tras cancelar los actos masivos en la plancha de la plaza Bicentenario, a propósito de la pandemia por Covid-19.

A pesar de ello un grupo de personas se reunió frente a Palacio de Gobierno para acompañar desde fuera, la tradicional arenga; además de que varios vehículos tocaron el claxon al unísono de la campana dentro del palacio.

Los festejos se realizaron dentro de los hogares pero también se permitió el funcionamiento de bares y restaurantes, que podían trabajar solo al 50% de su capacidad además de observar todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Mientras tanto en los 20 municipios Nayarit también se llevaron a cabo actividades a puerta cerrada y a través de redes sociales y medios de comunicación se transmitieron las participaciones de artistas y actos de los alcaldes que también dejaran el encargo el próximo 17 de septiembre.