Defiende López Obrador a Cuba y reclama a Estados Unidos por el bloqueo a la isla

Ciudad de México.- El Gobierno de México realizó este jueves el desfile militar conmemorativo por el 211 Aniversario de la Independencia con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo a Cuba, poner fin a los agravios contra la isla y buscar la reconciliación.

López Obrador dijo que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, e hizo un llamado a dejar atrás resentimientos. “Es tiempo de hermandad y no de la confrontación”.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, destacó durante su mensaje.

El mandatario destacó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, representa a un pueblo que ha sabido defender su dignidad, su derecho a vivir, libres e independientes sin permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera. “Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la invitación a los festejos de la Independencia de México, la cual, dijo, es una muestra genuina de cariño y respeto.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costo tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”.

Checa la nota completa aquí