Investigan el hallazgo de 10 cuerpos en una vivienda en Zacatecas confirma Fiscalía

Se trata de los cuerpos de 7 hombres y 3 mujeres localizados tras una denuncia anónima.

La Secretaría de Seguridad Pública ejecutó una orden de cateo en un inmueble tras recibir una denuncia ciudadana, en la que encontraron los cuerpos de 10 personas: 7 hombres y 3 mujeres; aún se desconoce la causa del supuesto asesinato múltiple.

“La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos” publicó la dependencia en un comunicado.

Posteriormente se confirmó que eran 7 hombres y 3 mujeres de quienes no se ha precisado la forma en que les quitaron la vida, y aunque las autoridades no vincularon el hallazgo con el crimen organizado,  medios locales han reportado que se trata de una fosa clandestina.

“La Mesa de Construcción Estatal de Paz condena estos hechos, por lo que acordó colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de este atroz hecho y se aplique sobre ellos las sanciones que la ley señale”, apuntó el boletín.

Zacatecas es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100 mil habitantes.